Calificación de Eficiencia Energética de Edificios
Desde el pasado 1 de junio, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer de un certificado que acredite su  grado de eficiencia energética, que especificará mediante una escala de siete letras, de la A a la G, el nivel de  emisiones de CO2 expresado en kg CO2/m2 al año. Se pretende que el futuro comprador o el inquilino pueda valorar la eficiencia energética como un factor más a la hora de valorar la  compra o alquiler de un inmueble.

La etiqueta que proporciona el certificado es muy similar a la que califica  energéticamente a los electrodomésticos y debe aparecer en cualquier anuncio de venta o alquiler junto al resto de la información del inmueble y tendrá una validez de diez años.

Telecomunicaciones, Ingenieria
y Consultoria
Los propietarios que deseen vender sus inmuebles deberán entregar el certificado original al comprador en el  momento de la venta  mientras que en el caso de los alquileres  se mostrará o entregará una copia al inquilino. Por lo tanto  no se puede solicitar el certificado una vez que se ha realizado la venta o el arrendamiento del inmueble. 

El Real Decreto 235/2013 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia  energética de los edificios, proviene de la directiva Europea  2002/91/CE,  y su objetivo es reducir las emisiones de  CO2 a la atmósfera. La eficiencia energética se calcula midiendo la energía consumida al año en el inmueble, en condiciones normales de  uso, por el equipamiento que posea para los servicios de iluminación, calefacción y/o refrigeración, agua caliente sanitaria, etc.

En general, afecta a todos los inmuebles disponibles para la venta o el alquiler, con algunas excepciones  como son los inmuebles arrendados durante menos de cuatro meses, edificios aislados  con menos de 50 metros cuadrados útiles, edificios y monumentos protegidos en los que se altera su carácter o  aspecto, construcciones provisionales (para menos de dos años) y la parte no  residencial de edificios industriales y agrícolas.

La ley establece sanciones que oscilan desde los 300 euros a los 600 euros en el caso de las infracciones leves, y hasta 6.000 euros para las muy graves.
Elaboramos y tramitamos la Certificación de eficiencia energética de edificios, para cualquier lugar de España, en formato PDF con precios muy competitivos.   Contacte con nosotros para solicitar un presupuesto sin compromiso.