Cartelería Digital
 
Telecomunicaciones, Ingenieria
y Consultoria
La Cartelería Digital, también conocida como 'Digital Signage', o 'Publicidad Dinámica Digital', es un nuevo medio de comunicación basado en el empleo de pantallas electrónicas controladas por un software específico, que tiene como fin personalizar el mensaje adecuado teniendo en cuenta el momento, lugar y el público existente.

Genera impactos visuales de gran repercusión y capta la atención en cualquier espacio comercial para comunicar de forma visual e impactante un determinado mensaje, reemplazando a los tradicionales carteles publicitarios y sistemas de señalización con las ventajas inherentes a las nuevas tecnologías.
-Las pantallas de cartelería digital captan 10 veces más la atención que los medios estáticos.
-Las ventas de productos aumentan hasta un 300%.
-Se consiguen tasas de recuerdo de los mensajes hasta 2,5 veces mayores que con medios estáticos y hasta 3 veces mayores que con la TV
Ventajas de la Cartelería Digital
Dinamismo: con la Cartelería Digital podrá promocionar de forma dinamica distintos productos y servicios planificando los mensajes en función de la hora, el día o el tipo de público al que quiere dirigirse en cada momento. Los mensajes se pueden desarrollar y modificar en muy poco tiempo por lo que se eliminan los tiempos de impresión y distribución del material impreso.La facilidad para gestionar los diversos contenidos permite informar sobre novedades o promocionar productos, consiguiendo un aumento de las ventas de forma automática.

Rentabilidad de los sistemas de cartelería digital se obtiene por dos partes:
    -Aumento de beneficios: aumento de ventas directas e ingresos por promocionar los productos de sus proveedores, o de otros negocios que quieran promocionarse en su establecimiento
    -Ahorro de costes tanto de impresión de carteles para cada promoción o novedad  como en gastos en personal adicional.

Centralización:si su negocio dispone de diversos locales, podrá gestionar el control de la información de forma  remota, diferenciando los mensaje por tipo de negocio, zonas y horario.


Economía: la cartelería digital es compatible con pantallas de TV existentes en el local o nuevas para este fin.
Funcionalidades de nuestras instalaciones:
La cartelería digital integra en una única plataforma múltiples fuentes de información y formatos multimedia: texto, vídeo, animaciones, audio, televisión en vivo, canales de noticias RSS, web, información meteorológica, vídeo por Internet, cámaras, reproductores DVD, etc. Así por ejemplo, puede estar emitiendo un partido en un 80% de la pantalla, aprovechando para emitir publicidad sobre sus propias promociones en el 20% restante.
Otras funcionalidades con las que pueden contar los sistemas de cartelería digital:
-Módulo de avisos a clientes/ pacientes, y gestión de colas “Su Turno“.
-Generación de campañas de e-Mailing y SMS.
-Se pueden crear campañas a tiempo real tipo concurso/regalo con los clientes.
Está especialmente indicado para comercios, establecimientos hosteleros, farmacias, consultas médicas, hoteles, etc.
Sectores de especial interés
En el sector de la Hostelería la flexibilidad que ofrece la Cartelería Digital permite emitir el contenido idóneo para cada momento del día. Por ejemplo mensajes promocionando desayunos se publicitan por la mañana, a la hora de comer se presenta información sobre los menús del día y por la tarde sandwichs. Los productos en imagen aparecen más apetitosos y provocan más su consumo que con una simple lista de precios
En salas de espera o servicios de atención al público podemos mostrar a los clientes ó pacientes los contenidos que deseemos, tanto informativos como publicitarios, ofreciéndo nuestros productos y servicios o los de otros negocios que deseen promocionarse en nuestro establecimiento.
Por otra parte, con las emisiones que aparecen en la pantalla la espera se hace más llevadera y la sensación de esperar a ser atendido disminuye considerablemente con lo cual mejora su percepción sobre el servicio